Oriente Petrolero se propuso comenzar el Campeonato de la División Profesional con un triunfo cuando reciba la visita de Nacional Potosí este sábado, desde las 20:00, en el estadio Ramón Aguilera Costas.
Con su participación en la Copa Sudamericana en el horizonte, Oriente Petrolero se trazó como objetivo llegar sólido y rodeado de buenos resultados en el torneo local antes de enfrentar a Guabirá en el partido único a disputarse el 8 de marzo, en Montero, por la primera fase del certamen internacional.
Desde 2020, Oriente Petrolero está bajo la conducción técnica de Erwin Sánchez, un proceso que pretende respetar el presidente Ronald Raldes, y con ese respaldo espera que los resultados acompañen al club junto a la formación de nuevo valores para la institución.
Este año no será distinto, el entrenador cruceño dará espacio a los jugadores que pasaron de ser juveniles a enrolar las filas del primer plantel, acompañados por los experimentados como el arquero Wilson Quiñónez, el defensor Luis Gutiérrez, quien regresó al club, Erwin Sánchez Jr. Henry Vaca y el refuerzo paraguayo Leandro Villagra.
Los albiverdes tuvieron roce internacional en Chile, jugando la Copa de Coperos Internacionales frente a Ñublense (2-3) y Universidad Católica (0-3). También enfrentaron a Cerro Porteño (Paraguay) en Asunción hace dos semanas (1-2), dejando una buena impresión y alimentando el sueño de sus hinchas.
Nacional Potosí será el rival de turno, el representativo de la Villa Imperial está a puertas de jugar su primer partido contra El Nacional (Ecuador) por la primera fase de la Copa Libertadores de América.
Los planes de la banda roja tuvieron que sufrir un drástico cambio, porque perdió la localía del estadio Víctor Agustín Ugarte para jugar la Libertadores, a causa del descuido de las autoridades locales para hacer a tiempo del cambio de las luminarias.
Es así que Nacional Potosí será local ante El Nacional en el estadio Hernando Siles el miércoles 8 de febrero (20:00). Por este motivo, la delegación concentró estos días en La Paz, de ahí saldrá a Santa Cruz y de retorno se enfocará en el adversario ecuatoriano.
El club potosino se reforzó con Gustavo Cristaldo (Independiente y Always Ready), Martín Prost (Sport Boys y The Strongest) y Martin Chiatti (Independiente).
El árbitro José Jordán (Sucre) controlará las acciones y estará asistido desde los costados por: Jesús Antelo y Luis Vargas. Rafael Subirana (Santa Cruz) será el árbitro VAR y Juan Flores el asistente VAR.
Equipos:
Oriente Petrolero: Wilson Quiñónez; Wilfredo Sotelo, Rodrigo Saucedo, Luis Gutiérrez, Adrián Sandoval, Daniel Rojas, Cristhian Árabe, Erwin Sánchez Jr., Ronaldo Sánchez, Henry Vaca y Leandro Villagra.
DT: Erwin Sánchez.
Nacional Potosí: Saidt Mustafá, Oscar Añez, Martín Chiatti, Maximiliano Ortiz, Daniel Mancilla, Marcos Andia, Luis Pavia, Gustavo Cristaldo, Heber Leaños, Maximiliano Núñez y Martín Prost.
DT: Víctor Hugo Andrada.
APG/GV mr
FOTO: ARCHIVO