* La Intendencia y la Secretaría de Planificación preparan su hoja de costos
Potosí, Kollasuyo Digital
Con la finalidad de proveer pan a la población de Potosí, la Intendencia está recurriendo a panificadores independientes, confirmó este mediodía su titular, Jimmy Bedoya.
Esta medida se debe a que desde hoy los panificadores asociados ingresaron en un paro indefinido debido a supuestas agresiones de los gendarmes municipales y porque quieren subir el precio del pan de 33 a 40 centavos de boliviano.
La autoridad negó que los funcionarios a su cargo hayan cometido atropellos contra los panificadores, además señaló que sólo fue clausurada una panadería porque estaba utilizando harina vencida.
El resto – unas 10 – fueron notificadas porque comercializaban el pan a cinco unidades por dos bolivianos (40 centavos), añadió.
Por otro lado, anticipó que junto a la Secretaría de Planificación están elaborando una hoja de costos para determinar el precio real del pan de batalla.
Respecto al plazo solicitado a la asociación de panificadores para analizar el precio del pan, aclaró que los 15 días fueron solicitados por la dirigencia de la Federación de Juntas Vecinales y que su autoridad la disminuyó a 10.
Finalmente, aseguró que los controles serán permanentes a las panificadoras independientes para garantizar que el pan sea elaborado higiénicamente y tenga el peso y la calidad correspondiente.