La Policía Boliviana capturó a un cómplice del prófugo brasileño André Luis Javier da Rocha, quien huyó del hospital de Clínicas tras una balacera que terminó con la vida de uno de sus dos custodios.
De acuerdo con fuentes policiales, el hombre que fue capturado en la parte posterior del Hospital de Clínicas participó en la fuga del brasileño que la mañana de este martes fue llevado al complejo hospitalario, por orden judicial.
En el operativo de búsqueda, los policías también hallaron un revólver, que pudo haber sido utilizado para la fuga del brasileño que es miembro del Primer Comando de la Capital, PCC.
Antes de las 15.00, fuerzas policiales llevaron al detenido a instalaciones de BOL -110 por un grupo de élite DACI y de allí sería trasladado a celdas de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen.
“Uno de nuestros camaradas ha muerto en el cumplimiento del deber”, informó un jefe policial desde el Hospital de Clínicas. El policía fallecido era el sargento Domingo Chavez Condori.
Los dos policías eran escoltas de un recluso sentenciado por asesinato y que fue llevado hasta el Hospital de Clínicas del barrio de Miraflores. Los primeros datos señalan que personas armadas atacaron a los efectivos, con el objetivo de que el reo se dé a la fuga.
André Luis Xavier Da Rocha forma parte del Primer Comando de la Capital (PCC), el cartel de narcotráfico más peligroso de Brasil. El criminal tenía orden de detención preventiva en el penal de Palmasola de la ciudad de Santa Cruz, tras acribillar al comerciante Wilson Ledezma en el municipio cruceño de Minero.
FUENTE: URGENTE.BO