Con gol de Juan David Fuentes, ‘la tricolor’ consiguió su primero objetivo que era avanzar al hexagonal final y, ahora, peleará por el anhelado cupo al Mundial.
¡Gracias, muchachos! Aunque todavía no se ha conseguido el objetivo principal que es hacerse con un cupo para el Mundial que se disputará en Indonesia, entre el 20 de mayo y el 11 de junio, la Selección Colombia Sub-20 ya dio el primer paso importante, al clasificar al hexagonal final del Sudamericano. Y es que este viernes, venció 1-0 a Argentina, en el estadio Pascual Guerrero, y nos dio esta enorme alegría.
La prueba no era nada fácil y menos cuando al frente está la siempre complicada ‘albiceleste’, que llegaba con serias posibilidades de clasificar. Una victoria ponía en la otra fase a los dirigidos por Javier Mascherano y eliminaba a los nuestros, pero nadie quería sorpresas. Por eso, el combinado patrio salió con toda desde el pitazo inicial, decidido a abrir el marcador para vitar toda clase de suspenso en la cancha.
El funcionamiento colectivo estaba dando frutos y no había mayores sobresaltos, pero empezaron los problemas. Daniel Luna, quien estaba firmando un buen trabajo en el terreno de juego, se vio en la obligación de retirarse y darle su espacio a Alexis Castillo Manyoma. Y es que el mediocampista del Deportivo Cali sufrió una lesión, luego de que el argentino Brian Aguilar le propinara un fuerte pisotón.
En ese momento, ‘la Albiceleste’ tomó un nuevo aire, se llenó de confianza y le empezó a hacer daño a la defensa cafetera, acercándose bastante al arco defendido por Luis Marquinez. Por fortuna, no pasó a mayores, se logró mantener el cero y, como si fuera poco, esas ‘vidas’ se pudieron aprovechar de una gran manera. Minutos más tarde, llegó el gol de la tranquilidad, de la clasificación y de la euforia del país.
Fuente: CARACOL TV