Con el solitario gol de Nathan Aké a los 64 minutos, Manchester City derrotó por 1-0 al Arsenal y se clasificó a la siguiente ronda de la FA Cup.
Manchester City hizo su tarea y venció por 1-0 al Arsenal en el compromiso correspondiente a la cuarta jornada de la FA Cup. Los pupilos de Pep Guardiola y Mikel Arteta nos regalaron un duelo intenso y lleno de muchos movimientos tácticos, pero todo se rompió con el gol de Nathan Aké a los 64 minutos. Desde entonces, los ‘Gunners’ buscaron por todos los medios poner tablas en el marcador, pero los locales se hicieron fuertes hasta rubricar su clasificación a la siguiente etapa del torneo más añejo de la historia del fútbol.
La visita, por su parte, que presentó un mix entre titulares y suplentes, le cedió la iniciativa al rival, aunque sin retrasarse demasiado en el campo de juego ni resignando la posibilidad de lastimar de contragolpe.
De hecho, en el primer tiempo las dos situaciones de mayor peligro fueron para los Gunners: a los 4′, Takehiro Tomiyasu le quemó las manos a Stefan Ortega y, a los 21′, el arquero se volvió a lucir para atajar un disparo de Leandro Trossard.
A los 57′, al no alterarse la dinámica del partido, Pep Guardiola recurrió al ingreso de Julián Álvarez en lugar de Riyad Mahrez y el argentino terminó participando de la jugada que quebró el cero.
Mikel Arteta movió el banco y buscó provocar una reacción en sus dirigidos con las entradas de Martin Odegaard, Oleksandr Zinchenko y Gabriel Martinelli, pero a su equipo se le hizo cuesta arriba el encuentro.
El elenco londinense buscó el empate, especialmente a partir del uno contra uno de Martinelli por el sector izquierdo, pero no pudo nivelar las acciones y en los últimos minutos el City se defendió inteligentemente con el balón para asegurar la victoria, la cual lo depositó en los octavos de final.