La Fiscal Departamental de Potosí, Roxana Choque, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Félix V.D., de 45 años de edad, es autor del delito de Violación a Infante, Niña, Niño o Adolescente con Agravante cometido en contra de su hija de 17 años, por ello, el Tribunal de Sentencia N°2 dictó 20 años de presidio a cumplir en el Centro de Readaptación Productiva Santo Domingo de Cantumarca.
“En la audiencia presentamos todas las pruebas colectadas en etapa preparatoria como el informe psicológico y examen médico forense de la víctima, anticipo de prueba en Cámara Gesell, entre otros elementos de convicción que fueron valorados por los miembros del Tribunal que determinaron la sentencia para el sindicado”, sostuvo Choque.
Por su parte, la Fiscal asignada al caso, Magaly Castro, explicó que el hecho se descubrió el 13 de agosto de 2021, cuando la directora de la unidad educativa a la que asistía la menor de 17 años se enteró que la adolescente huyó de su domicilio después de la muerte de su madre y estaba viviendo en un centro de acogida. Ante esta situación, la directora puso el hecho en conocimiento de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de la Provincia José María Linares para que asistan a la menor y puedan entrevistarla para conocer el motivo por el que no quería vivir junto a su padre.
Cuando el personal de la Defensoría entrevistó a la adolescente ella les contó que su padre la agredía sexualmente desde hace tiempo, en más de 15 ocasiones, por ello, decidió escapar de su casa. Luego de conocer el hecho, la Defensoría promovió la denuncia ante el Ministerio Público que ordenó la aprehensión del sindicado y lo procesó por el delito de Violación a Infante, Niña, Niño o Adolescente con Agravante.
Fuente: FGE