* Los pasajes aéreos se agotaron en poco tiempo
Vozpópuli
La movilización “parcial” que ha decretado el Gobierno de Vladímir Putin para hacer frente a la guerra en Ucrania está provocando una estampida de ciudadanos rusos. Aunque el presidente ha asegurado que solo van a ser llamados a filas los militares, la población está en guardia frente a los nuevos movimientos que puedan producirse. Por ese motivo, se han formado colas de hasta 35 kilómetros en la frontera de Finlandia con Rusia de personas que tratan de salir del país. Es la única frontera que sigue abierta para los civiles rusos con visados para el espacio Shengen.
Las búsquedas en internet con el nombre “cómo salir de Rusia” se han incrementado en las últimas horas. Los vuelos para viajar entre Moscú y Estambul se han disparado, así como otros lugares que no necesitan visado debido a la alta demanda para salir de Rusia.
Los ciudadanos han comenzado a informarse sobre cómo abandonar el territorio, por ello las búsquedas en Google sobre como hacerlo también se han multiplicado en las últimas horas.
Después de poco más de tres horas desde que se haya pronunciado el discurso del mandatario ruso, ya no era posible hacerse con un vuelo de Moscú a Estambul.