Pese a la gran actuación del Fideo, clave en todos los goles de la Juve, los locales igualaron a tres ante los de Bérgamo.
Había que pasar esta semana. Y lo logró, principalmente, por Ángel Di María. La Juventus viene pasando unos días olvidables: el fin de semana pasado cayó por 5-1 ante el Napoli de visitante y, en el transcurso de la semana, le descontaron 15 puntos por irregularidades en los fichajes. Con este panorama desalentador, la Juve recibió al Atalanta y pudo evitar un cachetazo mayor: el encuentro terminó con igualdad a tres, con un show del Fideo, que fue clave en todos los goles de la Vecchia Signora.
El partido comenzó con turbulencias, ya que antes de los cinco minutos el Atalanta ya estaba arriba en el marcador: Ademola Lookman remató y Wojciech Szczesny no pudo contener el remate. Y ahí, arrancó el show de Ángel, que se hizo amo y señor de la pelota y comenzó a manejar los hilos de la Juve: probó un par de veces al arco, pero se encontró con un gran Juan Musso. Tras varios intentos, llegó un penal que le hicieron a Manuel Locatelli. Di María se hizo cargo, y no perdonó: se la cruzó a Musso y puso el empate parcial.
Tras eso, los locales se encendieron y pudieron dar vuelta el match antes de llegar al descanso: el Fideo metió un gran taco para la llegada de Nicolo Fagiolo, que le metió un gran centro a Arkadiusz Milik que definió la jugada. Parecía que la Juve se encaminaba a la victoria pero a la salida del descanso, el Atalanta volvió a pegar dos cachetazos: Joakim Maehle empató las cosas y, cinco minutos después, Lookman firmó su doblete para poner el 3-2 parcial.
Los de Turín no se rindieron, fueron al frente y encontraron el empate con otra participación clave de Di María: en un tiro libre en la puerta del área, Ángel pasó por arriba de la pelota y se la dejó a Danilo, para que éste remate rasante y pueda vencer al arquero argentino para poner el 3-3 final. Minutos después de eso, el Fideo salió reemplazado.
Por el show de Ángel, que fue la figura del encuentro, la Juventus evitó otra negativa y arrancó su remontada tras los 15 puntos que le sacaron en la semana. El domingo que viene, tratará de sumar de a tres ante el Monza.
LA PRESENCIA ARGENTINA
Leandro Paredes, que estaba en el banco de la Juventus, no sumo minutos. En la visita, Juan Musso disputó todo el encuentro y José Luis Palomino tuvo que salir reemplazado por lesión a los 15 del primer tiempo.