La atleta boliviana Benita Parra finalizó, con un tiempo de 41 minutos, 16 segundos, en la quinta posición la prueba de los 10 kilómetros en el Campeonato Sudamericano de Cross Country, que se llevó adelante este domingo en la ciudad de Pozos de Calda, Brasil.
La campeona nacional de cross country debutó a nivel internacional con esta prueba, con una actuación destacable por tratarse de su primera presentación fuera el país con 20 años y soportando la humedad relativo al 90 por ciento.
Parra, nacido en Punata, finalizó la prueba en 41 minutos, 16 segundos, en una competencia que fue ganada por la brasileña Maria da Silva, quien detuvo el cronómetro en 39 minutos, 30 segundos, escoltada por la colombiana Laura Geraldin (40:05) y por la brasileña Jessica Ladeira (40:09).
En la rama masculina, Bolivia estuvo representada por el orureño Mario Flores, quien quedó en la décima posición con 36 minutos, 13 segundos en una carrera de bastante nivel técnico y velocidad realizado en el Parque Ecológico Jardim Esperanza.
El vencedor fue el brasileño Fabio Correira con 33:42, acompañado en el podio por el chileno Diego Uribe con 34:05 y por el colombiano Franklin Téllez con una marca de 34:12.
Tanto Da Silva como Correira obtuvieron la clasificación al Campeonato Mundial de Bathurst, Australia, donde la competencia se llevará adelante el sábado 18 de febrero.
APG/MR
FOTO: ARCHIVO