19 de enero (Urgente.bo).- El ministro de Minería, Ramiro Villavicencio, estima que para el 2025 se comenzará con la explotación de la mina de plata que fue descubierta en Potosí por la empresa New Pacific Metals y con su compañía subsidiaria Alcira. La autoridad indicó que el yacimiento podría denominarse de “clase mundial” y se prevé explotar 30.000 toneladas al día de mineral.
“Dentro de lo que nos han mostrado (la explotación) está para unos tres o cuatro años, si no me equivoco el 2025, pero hay un trecho importante en la determinación de estas reservas que definitivamente, en función de su potencial, van a demostrar que este yacimiento importante es de clase mundial, pero la explotación para un yacimiento de clase mundial está por encima de las 30.000 toneladas por día”, indicó.
Villavicencio explicó además que confía en el trabajo de New Pacific Metals, quien realizó 551 perforaciones en 136.000 metros del área minera de Tacobamba.
“Se ha determinado recursos importantes que definen la presencia de zinc, plata y plomo, entre otros. Con este estudio se puede ingresar a un proyecto de factibilidad y determinar la reservas, y estas reservas son el valor que tienen en el suelo y subsuelo, en función de las cotizaciones internacionales”, argumentó.
New Pacific Metals Corp., con su subsidiaria en Bolivia que es la Minera Alcira, opera tres áreas en el altiplano y cordillera occidental con Silver Sand, Silver Strike y Carangas, en Potosí, La Paz y Oruro.
Fuente: Urgente