Los Comunarios de Chulchucani (distrito 14) desde las 03:00 a.m. del martes cortaron la carretera que une a Potosí y Sucre en el sector de Samasa Baja, donde colocaron promontorios de tierra y piedras. Los pasajeros que viajan entre Sucre y Potosí deben recorrer aproximadamente tres kilómetros para hacer el transbordo.
Hay alrededor de un centenar de motorizados de diferentes características y tonelaje que están en ese sector.
Mientras no se cumpla con el pedido de los comunarios, esta medida continuará. Exigen la destitución del subalcalde Anastasio Tacuri que fue posesionado por el alcalde municipal de la Ciudad de Potosí Jhonny Llally y, por el otro lado, la posesión inmediata del subalcalde que “orgánicamente sacaron en un ampliado ordinario”, manifestó Edgar Largo, dirigente de la subcentralía.
Reclamó que este conflicto no es de ayer ni de hoy. Tuvieron un acta de entendimiento el 26 de agosto de 2021 y llegaron a acuerdos con el Ejecutivo Municipal de Potosí; sin embargo recalcó han escuchado compromisos y no hay cumplimiento.
“Pedimos al honorable alcalde municipal que de una vez también se ponga la voluntad y la mano al pecho y que nos dé esta solución”, exclamó.
“Estamos divididas las autoridades: una parte de las autoridades estamos aquí en el punto del bloqueo y las demás están en la plaza central de nuestra ciudad de Potosí”, dio a conocer.