Los legionarios y Bolívar, la base de la Sub-20 para el sudamericano de la categoría que se celebrará en Colombia del 19 de enero al 12 de febrero.
Siete jugadores aporta el cuadro paceño: José Herrera, Yomar Rocha, Jhon Velasco, Luis Paz, Juan Pablo Magallanes, Lucas Chávez y Miguel Villarroel.
Del exterior están Efrain Morales (Atlanta United-EEUU), Fernando Nava (Paranaense-Brasil), Ervin Vaca (Colo Colo-Chile), Diego Parrado (RSC Internacional-España) y Daniel Ribera (Talleres-Argentina).
The Strongest contribuye con tres, igual que Blooming; Royal Pari, Wilstermann dos y Aurora uno.
Pablo Escobar, director técnico del equipo patrio, citó a 23 jugadores que integran la lista final que se inscribirá ante Conmebol.
Bolivia conforma la serie ‘B’ junto a Uruguay, el campeón vigente Ecuador, Venezuela y Chile; en el grupo ‘A’ están el anfitrión Colombia, Brasil, Argentina, Paraguay y Perú.
La Verde debuta frente a su par de Venezuela, el viernes 20 a las 18.00.
Colombia
La primera ronda, por grupos, se llevará a cabo íntegramente en la ciudad de Cali, en el estadio Pascual Guerrero y Deportivo Cali.
Cada grupo está integrado por cinco seleccionados cada uno, el formato de competencia es todos contra todos a partido único.
A la fase final avanzan los tres primeros colocados de cada zona para un hexagonal final en Bogotá, cuyos escenarios serán el Campín y el Metropolitano de Techo.
Los cuatro primeros equipos nacionales del hexagonal clasificarán al Mundial de la categoría, a celebrarse en Indonesia entre mayo y junio de este año.
Entretanto los que accedan al podio obtendrán un premio extra: boleto a los Juegos Panamericanos 2023 de Chile.
La selección trasandina, al ser la sede de ese evento, tiene asegurada su presencia.
La última edición del campeonato de selecciones juveniles Sub-20 se llevó adelante en 2019, no se cumplió con el ciclo debido a la pandemia de COVID-19.
Fuente: LA RAZÓN