Rafael Nadal logró la victoria en la primera ronda del Australian Open y volvió a escribir su nombre en la historia grande del tenis: esta vez, el número 2° del mundo venció 7-5, 2-6, 6-4 y 6-1 a Jack Draper (38°), e igualó a Ivan Lendl como el tercer tenista con más triunfos de la historia.
El último campeón del Abierto de Australia arrancó con el pie derecho el certamen y superó una dura prueba ante el británico, que logró complicarlo por momentos. El primer set fue durísimo y no se cerró hasta el final. Incluso, el segundo set fue para Draper, con un contundente 6-2.
Ya en segunda ronda y a la espera de enfrentarse al estadounidense Mackenzie McDonald, Nadal elogió a su oponente en la primera fase del torneo: “Necesitaba la victoria, estos últimos meses no han sido fáciles y espero que este triunfo me ayude. Si ponemos en perspectiva todo por lo que he pasado en los últimos seis meses, creo que ha sido un inicio positivo. Mi rival era muy duro, tiene un gran futuro por delante y no era sencillo debutar contra él“.
Nadal le ganó a Draper y avanzó a segunda ronda en Australia. (AP)
A días de finalizar el 2022, el español ya se había convertido en el primer tenista de la historia en pertenecer 900 semanas consecutivas al Top 10 del Ranking ATP, es decir que Rafa pasó más de 17 años como uno de los 10 mejores tenistas del mundo, un logro que antes pertenecía al estadounidense Jimmy Connors con 788.
El 22 veces ganador de títulos de Grand Slam logró su victoria número 1068. En caso de avanzar a segunda ronda superará a Lendl y no compartirá más el tercer puesto. Por encima, solo lo aventajan Roger Federer, con 1251 partidos ganados, y el líder de este podio, Jimmy Connors, con 1274. ¿Hasta donde llegará el histórico Rafa?.