A una semana del inicio de la participación de la Selección Nacional Sub-20 en el XXX Campeonato Sudamericano en Colombia, el club Bolívar pidió el retorno de los nueve convocados para jugar el domingo un partido de preparación contra Palmaflor en la zona del Trópico, dejando preocupado al director técnico, Pablo Escobar.
“El partido amistoso es el domingo, se deben ir el sábado, los volveríamos a tener recién el lunes, el lunes viajamos al Sudamericano y estamos a cuatro días de debutar y un partido, evidentemente, se corre riesgo de algunas circunstancias y con sinceridad nos preocupa”, declaró Escobar a la conclusión del amistoso jugado contra Perú (1-1) la tarde del jueves, en Lima.
Los nueve futbolistas han ido y venido de la Selección Nacional. La anterior semana, estos seleccionados viajaron con la delegación celeste a Buenos Aires para jugar los cotejos amistosos frente a Racing y Lanús, regresaron a Santa Cruz, viajaron a Lima, ahora deben retornar a La Paz para trasladarse al Trópico.
“Esa es la realidad, que los nueve chicos del club Bolívar han sido solicitados y no tenemos normas que nos amparen para decir que no”, declaró Escobar en entrevista con el departamento de prensa de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
La ausencia de este grupo de futbolistas provocará un desface en los planes de la Sub-20 a pocos días de enfrentar a Venezuela, el 20 de enero, en Cali. A partir de ahí afrontará los demás compromisos cada 48 horas frente a Ecuador, Chile y Uruguay.
Estos son los seleccionados que dejarán la concentración: José Herrera, Yomar Rocha, Jhon Velasco, Lucas Chávez, Miguel Villarroel, Diego Arroyo, Luis Paz, Juan Pablo Magallanes y Yefferson Mamani.
AMISTOSO
Bolivia y su similar Sub-20 de Perú igualaron a un gol este jueves por la tarde en la Villa Deportiva Nacional (VIDENA) en Lima, donde Sebastián Pinedo anotó para los locales y Miguel Villarroel hizo el empate en el complemento.
Escobar destaca la actitud que colocaron sus dirigidos en un partido de mucho roce con dos expulsiones por lado por agresiones físicas, que cortaron el ritmo de juego. El arquero Bruno Poveda y el defensor Eduardo Álvarez vieron la tarjeta roja. El reemplazante de Póveda, Joel Bernal atajó un penal a Pinedo.
APG/MR
FOTO: ARCHIVO