El piloto boliviano Daniel Nosiglia cumplió una buena actuación, tras alcanzar la posición undécima fecha en la etapa 11 del Rally Dakar, cubriendo la distancia de los 274 kilómetros de la prueba especial en tres horas, cinco minutos, 57 segundos, atravesando el desierto desde Shaybah y Empty Quarter Marathon.
Nosiglia corre sin obstáculos en las dunas, volvió a demostrar su pericia en este terreno y completó la etapa en la ubicación 11, quedando a siete minutos, 58 segundos del ganador de la jornada, el argentino Luciano Benavides.
“Ha sido una etapa muy bonita que pude disfrutar desde el principio, he ido fuerte desde el principio hasta el final, con un buen ritmo, muy contento y con buenas sensaciones, en una etapa con muchas dunas, pero también con sectores rápidos, me sentí cómodo y contento porque cada día queda menos”, declaró Nosiglia en entrevista emitida por su equipo de prensa.
A nivel de la clasificación general, Nosiglia tuvo un ascenso de un puesto para ubicarse en el lugar 26, ahora con 43h27´44”, cuando faltan tres etapas para la conclusión de esta carrera, que representa la sexta participación del corredor paceño.
La clasificación general, por otro lado, tiene al estadounidense Skyler Howes como el puntero con 38h47´43” retomando su posición como líder. Mientras, el australiano Toby Price está segundo con 38h48´11” y el argentino Kevin Benavides bajó a la tercera casilla con 38h50´27”.
Este evento deportivo está por llegar a su conclusión, este viernes se correrá la décima segunda etapa largando desde Empty Quarter Marathon y finalizando en la zona de Shaybah, con 191 kilómetros de enlace y 185 kilómetros cronometrados.
APG/MR