El Ministro de Gobierno cuestionó a Carlos Mesa, líder de la alianza Comunidad Ciudadana (CC), y a asambleístas de oposición por reaccionar contra “supuestos” grupos de Choque del Movimiento al Socialismo (MAS), pero mantener silencio ante el accionar violento de grupos como, dijo, la Unión Juvenil Cruceñista (UJC).
“Lamentamos profundamente los hechos violentos en contra de personal de prensa de distintos medios de comunicación (…) Haremos todos los esfuerzos para precautelar la integridad de los periodistas y el desenvolvimiento normal de sus labores”, aseguró la autoridad.
No obstante, el Ministro de Gobierno aprovechó el mensaje para pedir a los trabajadores de la prensa “imparcialidad” al momento de brindar la información y más en momentos de “extrema polarización a nivel regional”.
“En estos momentos de extrema polarización a nivel regional, cuando grupos fascistoides irradian en el continente crispando la polarización social como en Brasil, Perú o en nuestro mismo país en Santa Cruz, la prensa tiene la valiente labor de evitar caer en los extremos y debe tomar partida por la imparcialidad, la objetividad y la independencia política”, afirmó.
Ayer, la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, afirmó que el Gobierno denunciará todos los actos de violencia contra la prensa; sin embargo, lamentó que los ataques contra periodistas de medios estatales, sobre todo en santa Cruz, queden “invisibilizados” por parte de medios y asociaciones de prensa.
Cuestiona postura de la oposición
En el mismo hilo de mensajes, el Ministro de Gobierno cuestionó a Carlos Mesa, líder de la alianza Comunidad Ciudadana (CC), y a asambleístas de oposición por reaccionar contra “supuestos” grupos de Choque del Movimiento al Socialismo (MAS), pero mantener silencio ante el accionar violento de grupos como, dijo, la Unión Juvenil Cruceñista (UJC).
“Llama la atención que personajes de la política boliviana, como el expresidente, Carlos Mesa, y algunos asambleístas y ex asambleístas nacionales, entre otros, reaccionen de manera tan efusiva aduciendo la existencia de supuestos “grupos de choque del MAS” cuando guardaron un silencio cómplice ante las arremetidas delincuenciales de grupos parapoliciales como la Unión Juvenil Cruceñista, que quemó 28 infraestructuras y dejó heridos a decenas de efectivos policiales en Santa Cruz”, aseveró.
El Ministro, en esa línea, recordó que grupos como la UJC “fue calificada por el informe del GIEI como un grupo irregular y violento”.
“Ese silencio cómplice (de la oposición) es similar al que tuvieron el año 2003 en la masacre de la ciudad de El Alto, y el 2019, ante los acaecido en Senkata y Sacaba”, acotó.
Fuente: Oxígeno