El incidente sucedió en Juliaca, Puno. Los detalles son materia de investigación. La Defensoría del Pueblo ha confirmado que 17 personas han perdido la vida producto de los enfrentamientos durante las protestas en la región.
Un efectivo de la Policía Nacional del Perú falleció calcinado durante las protestas en Juliaca, Puno. Así lo confirmó el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola durante su presentación en el Congreso de la República en el marco del pedido de confianza al gabinete. Además, otro agente resultó herido tras el ataque. En entrevista con América TV, Luis Alvarado, comisionado de la Adjuntía para la prevención de conflictos sociales de la Defensoría del Pueblo, comentó que el hecho se encuentra en investigación.
La institución confirmó, además, que 17 civiles han perdido la vida producto de los enfrentamientos entre las fuerzas del orden y civiles durante las manifestaciones en la región. Por otro lado, vecinos de la ciudad de Puno han reportado saqueos a supermercados. La República intentó comunicarse con el jefe de la División Policial de la jurisdicción para conocer por qué la PNP se retiró de la zona, pero no hubo respuesta.
Los residentes y personal de Serenazgo del lugar también cuestionaron que las Fuerzas Armadas hayan abandonado las principales instituciones públicas de la región, como el Poder Judicial, el Ministerio Público y Aduanas.