El ministro de Educación, Edgar Pary, sostuvo este domingo que está prohibido el incremento de pensiones en unidades educativas privadas y manifestó que no se reunirá con la dirigencia de la Asociación Nacional de Colegios Privados de Bolivia (Andecop).
“En el tema del establecimiento de unidades particulares no hubo ninguna reunión, tampoco habrá ninguna solicitud de reunión. Nosotros descartamos la reunión que salió y que debiéramos reunirnos con el Ministerio de Economía, eso es totalmente falso, no existe ninguna reunión, es atribución del Ministerio de Educación (las pensiones), por lo que las pensiones se mantienen como el 2022”, indicó Pary.
Urgente.bo se comunicó Isabel Sotez, presidenta de la Asociación Nacional de Colegios Privados de Bolivia, quien aseguró que no se pronunciará al respecto, pero adelantó habrá un ampliado nacional para hablar del tema.
“Vamos a analizar el tema en un ampliado nacional. El lunes esteremos en las oficinas de Andecop en La Paz y vamos a convocar en la tarde a la prensa”, argumentó.
El presidente de los padres de colegios particulares de Bolivia, Ernesto Suárez, advirtió que en caso de un incremento en las pensiones escolares, se sancionará a los directores. “El viceministro Bartolomé Puma se comprometió a que no se incrementaran las pensiones (escolares) el 2023”, acotó.
Fuente: URGENTE.BO