Prensa FGE, Tarija (06.01.2023).- La Fiscal Departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, informó hoy que, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes, que Josué G.V. de 29 años de edad, es el autor del delito Violación de Infante, Niño, Niña o Adolescente Agravada, cometido en contra de su hijastra de 13 años, por ello, el Tribunal de Sentencia de Villa Montes determinó 25 años de privación de libertad que deberá cumplir en el penal de El Palmar.
“La Fiscalía presentó todas las pruebas colectadas en la etapa investigativa, entre ellas, el informe de entrevista psicológica a la víctima en Cámara Gesell, examen médico forense, entrevistas testificales que permitieron el esclarecimiento del caso y otros elementos que fueron valorados por el Tribunal que sentenció al padrastro de la víctima”, dijo Gutiérrez.
La Fiscal del caso, Ángela Coronado, señaló que el hecho se registró en una vivienda de la ciudad de Villa Montes en diciembre de 2021, la víctima refirió que desde que ella tenía 11 años de edad su padrastro comenzó a tocar su cuerpo y le ofrecía que le compraría una bicicleta, cuando la menor cumplió 12 años el sujeto cometió la violación sexual, hecho que se repitió en varias oportunidades.
La menor a sus 13 años, decidió contar a su amiga y a un familiar que su padrastro la violaba, por ello no quería volver a su casa, luego la madre de la víctima tomó conocimiento del hecho y realizó la denuncia en la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, el 06 de diciembre de 2021.
Fuente: FGE