El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, informó este jueves que no descarta ampliar la investigación contra el entorno de Luis Fernando Camacho, tras que el ministro de Gobierno, Carlos Eduardo Del Castillo, revelará los depósitos que realizó la autoridad departamental para financiar el “golpe de Estado”.
José Luis Camacho Parada, padre del gobernador cruceño y su hermana, Rosa María, junto a otras ocho personas están involucrados en el flujo del dinero. El Gobierno ampliará la denuncia a otras personas.
“El Ministro (Carlos Eduardo Del Castillo) presentó una parte del proceso investigativo que se está llevando a cabo, lo que no quiere decir que esta investigación sea solo a las personas que se ha dado sus nombres. El proceso está ampliándose a todas a aquellas personas que han tenido participación directa o indirecta”, declaró Ríos a Urgente.bo.
En la lista aparece además, Jorge Terceros Lara, excomandante de la Fuerza Aérea, quien el 12 de noviembre recibió en sus cuentas un depósito.
El 5 de noviembre de 2019, el exsecretario de la gobernación, Miguel Ángel Navarro, recibió en su cuenta Bs 180.000, a tres días, el 8 de noviembre, del motín policial. Actualmente, sobre Navarro pesa un proceso administrativo por el caso Carro bombero.
El 9 de noviembre, su padre y hermana le hicieron depósitos, cada uno, de Bs 33.000. Un día después, el 10 de noviembre del 2019, ambos vuelven a hacer depósitos, cada uno también por Bs 33.000.
“El 8 de noviembre (2019), Camacho trasfiere a Navarro Bs 859.000. Después, entre el 5 y el diciembre (2019) de montos de 140.000, Bs 180.000 y 41.400 dólares, que trasfirió Navarro de Camacho”, argumento Ríos.
El 12 de noviembre toma el poder la expresidenta constitucional Jeanine Áñez. Un día después, los datos muestran que Lorgio Pérez Peña le hace a Camacho un depósito de Bs 300.000 y Rómulo Arrázola le deposita más de Bs 60.000.
Consultado cuál fue el destino en específico de los depósitos, el viceministro de Seguridad Ciudadana manifestó: “Eso es lo que la investigación nos dirá y arrojará, no podemos decir cuál ha sido el destino de los mismos, pero sí podemos mencionar los movimientos”.
“Se presume que han sido dineros que han sido utilizados para financiar las actividades de manera ilícita”, añadió.
Fuente: URGENTE.BO