05 de enero (Urgente.bo).- La senadora Centa Rek, de la bancada de Creemos, alertó que sería el gobierno el cuál “monta casos de violencia y tergiversa la realidad” para mostrar un contexto distinto al que está sucediendo, esto para criminalizar las protestas que se dan en Santa Cruz desde el 28 de diciembre.
Rek también aludió a que la expulsión del diputado español, Victor Gonzáles, tendría el fin de no obtener informes sobre la situación que acontece en la capital cruceña, en especial, la forma en la que se aprehendió al gobernador Luis Fernando Camacho y el violento accionar policial hacia la ciudadanía.
“El objetivo es que no haya informes fehacientes sobre estas acciones violentas y arbitrarias que se están generando contra el gobernador, sus familiares, correligionarios y el pueblo entero que protestan de manera vehemente frente a esta situación que se ha salido de los márgenes de la democracia y de las garantías constitucionales”, aseguró la senadora.
Rek aseguró que se tiene información que mostraría que los atentados a instituciones públicas fueron montados por personas afines al oficialismo con el fin de armar una narrativa distinta a la que se observa en Santa Cruz.
Fuente: Urgente