La madrugada del domingo la fuerza del caudal arrastró a una camioneta Nissan Atlas con tres personas a bordo: Félix Arias de 27 años de edad, Saira Ochoa de 26 y una niña, hijas de ambos, de dos años y siete meses. Los cuerpos de los padres fueron encontrados ese mismo día y enterrados ayer, lunes.
Fueron vanos los gritos y pedidos de auxilio de las víctimas, que la madrugada del 1 de enero se trasladaban a su domicilio. Pese a los intentos de escapar de la fuerza del agua, esta las envolvió en su manto para posteriormente apagar sus voces en menos de dos minutos, mientras el motorizado todavía era arrastrado río abajo terminando volcado y enredado en lodo y escombros a tres kilómetros del lugar donde se registró el hecho.
Familiares y vecinos del lugar continuaron con la búsqueda del cuerpo de la niña de dos años y siete meses, que recién fue encontrada a las 15:00 del martes, a la orilla del río, cerca de Camargo y después de casi siete horas de intensa búsqueda que desplegaron los comunarios de Quirpini y Suquistaca.
La información fue brindada por Carlos Ochoa, comunario del lugar y hermano de una de las víctimas de la tragedia: Saira.
En un contacto con CORREO DEL SUR, indicó que para la búsqueda, los comunarios se dividieron en grupos desde la tarde del lunes, ya que después del accidente, las lluvias impidieron los trabajos de rescate.
Contó que la mañana de este martes se movilizaron más de 80 personas que se dividieron en grupos para localizar el cuerpo de la niña. Su grupo, el número 5, fue el que más se alejó del lugar de accidente y el que localizó el cuerpo de la niña.
Tras este hallazgo, el cadáver de la niña se lo trasladó a Quirpini, la tierra de su padre, donde fue velada anoche y hoy, miércoles, será transportado a Suquistaca, donde la sepultarán alrededor de las 9:00, junto a la tumba de su madre.
El hermano de Saira agradeció el aporte de algunas autoridades para dar con el cuerpo de su sobrina, pero también lamentó el poco interés de otras que ni siquiera se habrían comunicado con los dolientes.
Fuente: Correo del Sur