Luego de seis días de la aprehensión del gobernador Luis Fernando Camacho, el vocero de la Presidencia, Jorge Richter, aseguró que los sectores “radicales” que están bajo la tutela del Comité Cívico pro Santa Cruz y demandan la liberación de la autoridad departamental recluida en Chonchocoro, intentan acorralar al Gobierno, tomar el Comando Departamental de la Policía en busca de la impunidad.
En conferencia de prensa, la autoridad de Gobierno mostró las intervenciones realizadas en la Asamblea de la Cruceñidad. Los que intervienen coinciden que “no debe salir ni una grano” de Santa Cruz.
De acuerdo al vocero, en las redes sociales circula incluso las listas de personas, políticos y miembros del Movimiento Al Socialismo (MAS), a los que se los tilda de “traicioneros a lo que Santa Cruz hace”.
“Una situación de radicalidad extrema, en el cual el Estado quede acorralado o arrinconado y que tenga que sentarse a negociar con ellos (…) si logran tomar el Comando Departamental de Santa Cruz, pueden negociar en mejores condiciones la impunidad, ante una sociedad, ciudad desguarnecida por carencia de policías, una estrategia de orden político, para lograr una negociación que busca impunidad”, aseguró el vocero.
A su vez, Richter manifestó que el “comiteismo” impone las reglas del éxito para buscar de todas formas la impunidad y recurren a la intimidación. Un ejemplo indicó, “las amenazas” a la hija del presidente Luis Arce Catacora, a través de las redes sociales, en el que daban a conocer su domicilio.
“Es una metodología, una herramienta para garantizar la impunidad en nuestro país y se lo realiza con alta efectividad hace días atrás. La impunidad está dada por factores, el primero es trabajar en amenazas a un conjunto de actores políticos, las listas de los que no podrán encontrar paz y tranquilidad en Santa Cruz”, argumentó.
A su vez, remarcó que el gobernador cruceño no fue secuestrado, sino aprehendido. Indicó que el Ministerio Público lo citó en cuatro oportunidades y prefirió protegerse en las “movilizaciones y la violencia”.
Fuente: Urgente.bo