57 años
Informando

Página Digital

lunes, diciembre 16, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioInternacionalEn las primeras...

En las primeras horas de capilla ardiente, 65.000 personas asistieron al Vaticano a despedirse de Benedicto XVI

Se calcula que son 20 segundos lo que cada asistente puede estar ante el difunto papa emérito. Este martes y miércoles, la basílica de San Pedro estará abierta durante doce horas, de 7:00 a 19:00 horas

Según informó la gendarmería del Vaticano, desde las 9:00 y hasta las 19:00 (hora local) de este lunes 2 de enero, en estas diez primeras horas en las que ha estado abierta la capilla ardiente, miles de personas acudieron a despedirse del papa emérito. Este martes y miércoles, la basílica estará abierta durante doce horas, de 7:00 a 19:00 horas.

La Prefectura de Roma, que desplegó un dispositivo de seguridad con más de 1.000 agentes patrullando las calles, había previsto en un principio que serían cerca de 35.000 las personas que cada día fueran a despedir al papa emérito. Se calcula que son 20 segundos lo que cada persona puede estar ante el difunto Benedicto XVI, que descansa sobre un catafalco, cubierto por una tela de terciopelo rojo y sostenido por dos almohadillas, con una casulla roja y lleva en la cabeza una mitra blanca adornada. Además, en sus manos entrelaza un rosario en sus manos.
El fallecido papa emérito Benedicto XVI es velado en el interior de la Basílica de San Pedro, en el Vaticano, donde miles de personas han acudido a rendirle un último homenaje, el lunes 2 de enero de 2023. (AP Foto/Ben Curtis)El fallecido papa emérito Benedicto XVI es velado en el interior de la Basílica de San Pedro, en el Vaticano, donde miles de personas han acudido a rendirle un último homenaje, el lunes 2 de enero de 2023. (AP Foto/Ben Curtis)

El cuerpo de Benedicto XVI fue trasladado de manera privada a las 07,00 horas de la mañana desde el monasterio Mater Ecclesiae hasta la basílica de San Pedro, donde estuvo acompañado en las primeras horas por el arzobispo Georg Ganswein, su fiel secretario personal, y por las cuatro Memores Domini, las religiosas del movimiento Comunión y Liberación que le han atendido estos últimos años de vida. Su secretario personal fue el que iba recibiendo el pésame de las autoridades eclesiásticas y políticas que acudieron a los primeros momentos de la capilla ardiente.

El cuerpo del fallecido papa emérito Benedicto XVI yace dentro de la Basílica de San Pedro, donde miles de personas fueron a despedirse del antiguo pontífice. (Vatican Media vía AP)El cuerpo del fallecido papa emérito Benedicto XVI yace dentro de la Basílica de San Pedro, donde miles de personas fueron a despedirse del antiguo pontífice. (Vatican Media vía AP)

La primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, y el presidente de la República italiana, Sergio Mattarella, fueron de los primeros en despedir los restos mortales de Benedicto XVI que han podido entrar a la basílica del papa emérito, ya que han podido entrar antes incluso de las 9:00 horas, cuando se ha abierto sus puertas al público.

La primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, y el presidente de la República italiana, Sergio Mattarella, fueron de los primeros en despedir los restos mortales de Benedicto XVI. (Vatican Media­/Handout via REUTERS)La primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, y el presidente de la República italiana, Sergio Mattarella, fueron de los primeros en despedir los restos mortales de Benedicto XVI. (Vatican Media­/Handout via REUTERS)

Ambos participarán en los funerales del próximo jueves, en los que también habrá una representación de las autoridades de Alemania. Los embajadores ante la Santa Sede han sido invitados oficialmente a la misa del funeral, según ha podido saber Europa Press. Si algún jefe de Estado o de Gobierno quiere asistir al funeral de Benedicto XVI podrá hacerlo, pero lo hará a título personal.

Aunque las colas, bastante bien organizadas, se han mantenido durante todo el día y se espera que sean varias decenas de miles los fieles que acudan hasta el miércoles a la basílica vaticana para despedirse del papa Ratzinger, la situación no tiene nada que ver con la realidad que se vivió en 2005, cuando falleció su antecesor en el solio pontificio, Juan Pablo II. En aquel momento, más de dos millones de personas acudieron a su capilla ardiente.

Fuente: Infobae

Últimas Noticias

Continua leyendo

Horror en Chile: prisión perpetua para un teólogo adventista que armó una red de pederastas para violar a su hijastra

Otras 13 personas incluyendo la madre de la víctima recibieron condenas entre 3 y 17 años por estupro, violación reiterada y producción de material pornográfico infantil Presidio perpetuo y 15 años extras recibió este fin de semana un teólogo adventista...

Un adolescente mata al menos a dos personas en una escuela de Estados Unidos

El sospechoso del tiroteo en un colegio religioso de Madison, capital de Wisconsin, se suicidó después, según ha confirmado la policía Un nuevo tiroteo mortal en una escuela sacudió este lunes a la sociedad estadounidense. Un adolescente, según las primeras...

Rusia vs. Ucrania: la puja entre potencias, la OTAN y el dilema que plantea el fin de la guerra

La llegada de Donald Trump al poder en Estados Unidos pateó el tablero internacional. Ahora, la guerra en Ucrania no es una guerra subsidiaria contra Rusia, sino un problema que debe finalizar cuanto antes. El mandatario electo que asumirá el...