Con la llegada del XXX Campeonato Sudamericano de la categoría Sub-20, rama masculina, a disputarse del 19 de enero al 12 de febrero, en Cali, Colombia, los ojos de la afición boliviana vuelven a llenarse de ilusión con respeto a la participación de la Selección Nacional, que lucirá a las promesas que defenderá la divisa en los próximos años.
La Sub-20, dirigida por el entrenador Pablo Escobar, tendrá cuatro compromisos que enfrentará en la fase de grupos de este torneo sudamericano, con el objetivo de mostrar una mejor imagen, a nivel individual y colectivo, y que permita a los futbolistas abrirse camino en su carrera o consolidar su buen momento.
Uno de los casos llamativos es el mediocampista Miguel Terceros, del Santos FC, Brasil, futbolista que debutó contra Senegal (0-2) y en pocos minutos mostró sus condiciones. También tuvo chance de jugar contra Perú (0-1) y su incorporación –luego de superar una lesión– es esperada dentro del seleccionado, cuya lista de buena fe se conocerá la segunda semana de este mes.
Terceros no es el único caso, también hay expectativa sobre la actuación de los jugadores que actúan en clubes profesionales de Bolivia y que por su condición de Sub-20 fueron tomados en cuenta, ganándose en algunos casos la titularidad.
Es el caso de Yomar Rocha, Jhoan Jairo Velasco, José Flores, Pablo Magallanes, Eduardo Álvarez, Lucas Chávez, Fabricio Quaglio, Carlitos Rodríguez, por citar algunos, que jugaron los dos amistosos contra Venezuela el mes pasado en Santa Cruz. Sin olvidar a Diego Parrado (Real Madrid, España).
Después de un breve descanso por las fiestas de fin de año, el seleccionado verde regresó a los entrenamientos y tiene previsto dos cotejos de preparación en Lima contra Perú, el 9 y el 12 de enero.
El plantel de Escobar jugará en el grupo “B” del Sudamericano, sus rivales serán: Venezuela el 20 de enero (18:00 HB), Ecuador el 22 de enero (17:00 HB), Chile el 24 de enero (20:30 HB) y Uruguay el 26 de enero (18:00 HB). Los tres primeros avanzarán al hexagonal final.
APG/MR
FOTO: ARCHIVO