La Procuraduría General del Estado y el abogado de la exdiputada Lidia Patty, anunciaron que apelará la decisión del Juez Octavo en lo Penal del Tribunal de Justicia de La Paz y piden que se amplíe la detención preventiva para el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho.
La autoridad jurisdiccional dictaminó cuatro meses de detención preventiva para la autoridad cruceña que fue imputada por el delito de terrorismo en el denominado caso Golpe de Estado I.
“La Procuraduría General del Estado va a hacer uso del recurso estableció en el artículo 251 del Código de Procedimiento Penal, para tal efecto planteará el recurso de apelación (…) los fundamentos de hecho y derecho van a ser expuestos al tribunal de alzada, a tal efecto vamos a pedir que se remitan antecedentes al Tribunal de alzada”, dijo en la audiencia virtual, el subprocurador del Estado, Kaleff Clemor Vargas.
El abogado Jorge Nina, que patrocina a Lidia Patty en el caso denominado “Golpe I”, adelantó también que presentará un recurso de apelación, “con relación al tiempo de la detención preventiva. Entonces, vamos a remitir obrados en las siguientes 24 horas”, dijo.
El artículo 251 del Código de Procedimiento Penal dice que “la resolución que disponga, modifique o rechace las medidas cautelares, será apelable, en el efecto no suspensivo, en el término de setenta y dos horas”.
El Ministerio Público pidió al juez la detención preventiva por seis meses para Camacho en la cárcel de Chonchocoro.
Fuente: URGENTE.BO