A través de una carta manuscrita Marco Pumari, expresidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), se solidarizó con el gobernador Luis Fernando Camacho y pidió a la población no abandonarlos.
El expresidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Marco Antonio Pumari, escribió este jueves una carta manuscrita desde la cárcel de Cantumarca, en Potosí, en apoyo al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, quien el pasado lunes fue aprehendido y trasladado al departamento de La Paz, sindicado por el caso denominado ‘Golpe de Estado I’.
El exdirigente potosinista, alertó a la población sobre el presunto atropello judicial que se viviría en el país.
“Quiero expresar mi profunda preocupación por el atentado criminal, que sufrió el día de ayer el departamento de Santa Cruz, donde cobardemente ‘secuestraron’ a su gobernador (…). Mi solidaridad con el valeroso pueblo cruceño y en especial con la familia de Luis Fernando Camacho, en estos momentos críticos”, se lee en un fragmento de la carta.
En la misiva Pumari, pidió al pueblo que ‘no abandonen a sus lideres que lucharon por su tierra’.
“Pido al pueblo cruceño no abandonen ni olviden a sus líderes que lucharon por su tierra, porque cobarde jamás ha sido el cruceño ya que tengo el orgullo como potosino de haber luchado con ustedes”, agrega la carta.
Pumari se encuentra recluido en la cárcel en Potosí, sindicado por los presuntos delitos electorales cometidos en la crisis de 2019.
Fuente: Red Uno