El gobernador de Santa Cruz debe permanecer en ese penal por cuatro meses mientras la Fiscalía continúe con las investigaciones.
A las 03:52 de la madrugada de este viernes arribó al penal de máxima seguridad de Chonchocoro, en La Paz, el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho.
Un reforzado dispositivo de seguridad conformado por cuatro vehículos y motocicletas policiales trasladó a la autoridad hasta ese recinto carcelario por efecto de una resolución dictada por el juez Sergio Pacheco en el marco del caso golpe I.
Un grupo de ponchos rojos llegó hasta el lugar para instalar una vigilia. Horas antes, impulsó una protesta en puertas de la Felcc de La Paz, donde estaba detenido Camacho, para exigir que el juzgado lo envíe a la cárcel.
El líder cruceño viajó resguardado por agentes de la Policía Boliviana en la segunda camioneta con vidrios polarizados que había salido de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz una hora y 20 minutos antes.
Cerca de las 01:30 se conoció sobre el dictamen del juez octavo de instrucción en lo penal que dispuso la detención preventiva en Chonchocoro del gobernador cruceño y, exactamente una hora después, ya era trasladado por la Policía al penal de máxima seguridad del departamento paceño.
El grupo de ponchos rojos se retiró del penal tras pedir la intervención de las Fuerzas Armadas en las protestas de Santa Cruz, que este viernes cumple un paro cívico de 24 horas.
Fuente: UNITEL