El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, fue enviado por cuatro meses con detención preventiva al penal de máxima seguridad de La Paz
El juez Sergio Pacheco determinó la detención preventiva por cuatro meses del gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, en el penal de Chonchocoro. La decisión se conoció la madrugada de este viernes.
A la conclusión de la audiencia, Camacho salió con el rostro cubierto por una frazada y escoltado por dos agentes de la Policía que lo subieron a una patrulla.
El operativo de traslado se ejecutó pasada las 3:00 y se hizo con un fuerte resguardo policial. Se conoce que la autoridad cruceña estará por un tiempo de al menos 14 días en aislamiento cumpliendo con el protocolo de Covid-19, después de esto, y tras realizársele una prueba antígeno, pasará junto a la población carcelaria.
“Lucha por la democracia”
Antes de que se lean las conclusiones del juez, Camacho pidió la palabra para dirigirse al juez y a las personas que escuchaban la audiencia, aseguró que no se iba a rendir e hizo un llamado a los bolivianos.
“Es una lucha por la democracia, es una lucha por Bolivia, a los bolivianos que me escuchan no dejemos que se imponga una dictadura como en Venezuela y Cuba”, señaló.
Fuente: UNITEL