El Gobernador de Santa Cruz aseguró que no tiene “nada que esconder”; sin embargo, dice no confiar en la justicia boliviana y por eso prefiere defenderse “de forma escrita”
Eso sí, Camacho afirmó estar orgulloso de formar parte, dijo, de la “lucha más grande por la libertad y la democracia”.
“Quiero dejar en claro que soy orgulloso y llevo en alto haber formado parte de la lucha más grande de la historia de Bolivia por la libertad y la democracia y en defensa de nuestro voto que nos estaba robando”, recoge la declaración de la Fiscalía.
Asimismo, Camacho asegura que no tiene “nada que esconder”; sin embargo, dice no confiar en la justicia boliviana y por eso prefiere defenderse “de forma escrita”
El Gobernador de Santa Cruz también afirmó que fue secuestrado de una forma “brutal” por la policía y afirma que la denuncia en su contra carece de coherencia, credibilidad y verdad.
Finalmente, Camacho hace constar tres “aspectos puntuales”. Primero señala que la declaración no ha sido grabada por ningún medio; en segundo lugar dice que el expediente presentado por el Ministerio Público no consta la declaración de su padre; y para finalizar resalta que presentó la documentación que acredita familia, trabajo y domicilio con el fin de desacreditar los posibles riesgos procesales y evitar la detención preventiva.
Para concluir, Camacho afirmó no haber sido objeto de presiones psicológicas o físicas para brindar su declaración ante el Ministerio Público.
Fuente: Oxígeno