Autoridades, políticos y dirigentes afines al MAS acusan a los representantes de pretender dividir el país; sin embargo, Camacho aclara que el federalismo que pretenden es para unir Bolivia.
El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, emitió un mensaje por las fiestas de fin de año y anunció que el 2023 Santa Cruz luchará por un Estado federal que unifique a Bolivia y termine con la “pandemia centralista”.
“Este 2023, desde Santa Cruz, vamos a impulsar el camino federal. Queremos un federalismo para unificar Bolivia. Un federalismo con nueve departamentos fuertes, nueve departamentos que se ayuden como hermanos. Queremos un federalismo con trabajo con justicia y con oportunidades para todos”, dijo en su mensaje emitido en un video que fue difundido en las redes sociales.
El tema del federalismo resurgió en el cabildo cruceño que se realizó el 13 de octubre, donde se determinó revisar la relación política del departamento cruceño con el Estado.
Autoridades, políticos y dirigentes afines al MAS acusan a los representantes de pretender dividir el país; sin embargo, Camacho aclara que el federalismo que pretenden es para unir Bolivia y para que el oficialismo respete el modo de ser del “camba” y de cada departamento.
“Pero más que nada, queremos un federalismo para que nunca más un gobierno central, del partido que sea, abuse de Bolivia y de los bolivianos. Ese es el federalismo que queremos”, resalta el gobernador en su mensaje.
También destacó la lucha cruceña durante este año que está a días de concluir. Dijo que “Santa cruz, con decisión, dio un paso al frente y defendió otra vez la democracia y los derechos de las regiones. Somos la región más fuerte de Bolivia. Ni los avasallamientos, ni la persecución política han podido detener la Santa Cruz alegre, productiva y trabajadora”.
Fuente: RED UNO