En la comunidad de Totorani, Cochabamba, vive Willy, un niño de 8 años de edad que tiene una bicicleta con las llantas improvisadas, pero no cuenta con frenos y menos una cadena, aun así trata de imaginar que monta una “bici”. Al igual que él, muchos niños de esa región, son de escasos recursos y es por ello que Lizetty Solis Jaldin, catequista en la Iglesia Santiago de Buena Vista, decidió impulsar una campaña para recolectar 100 velocípedos usados.
“Surgió la idea de hacer una campaña para que los pequeños cuenten con bicicletas y tocar corazones para que los niños de esta zona tengan bicicletas. El sargento (de la Policía) Javier Rodríguez nos mostró el video y Willy, que no es el único pequeño, hay un montón de niños con necesidades”, declaró la catequista a Urgente.bo.
La meta es recolectar al menos 100 bicicletas para los niños de la comunidad, aunque Solis dijo que se sentiría muy feliz si llega a contar con 30. Indicó que eso les ayudaría a los pequeños a llegar a la Iglesia para pasar las clases de catequesis, e incluso para ir a la escuela el próximo año.
“Para venir a la Iglesia vienen de muy lejos, deben recorrer entre cinco ocho kilómetros a pie, eso es entre dos y tres horas, depende al ritmo que le pongan. No importan las condiciones que estén las bicicletas, si quieren hacer un aporte económico estaría bien también, para poner en óptimas condiciones la bici que nos regalen”, complementó.
Las personas que deseen ayudar que Willy y los niños de la comunidad de Totorani a tener sus bicicletas, pueden hacer llegar sus aportes a Rodolfo Pacheco en la ciudad de La Paz, que tiene el celular 72566888, o caso contrario, se puede comunicar con Lizetty Solis Jaldin al número 76455751.
El número de cuenta para los aportes económicos es el 4061984844 del Banco Mercantil Santa Cruz.
Fuente: URGENTE.BO