El fin de semana, el Gobierno, a través del Ministerio de la Presidencia, negó que se estaría llevando adelante un plan en contra del presidente del MAS, Evo Morales Ayma, para impedir que sea candidato en las próximas elecciones nacionales
En una clara respuesta sarcástica, el jefe nacional del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, hizo eco del comunicado difundido por el Ministerio de la Presidencia el fin de semana y “saludó” que esa Cartera de Estado haya anticipado su candidatura a la presidencia del Estado en las Elecciones del 2025.
No obstante, Morales aseveró que “no es tiempo de hablar de postulaciones” y adelantó que el candidato del MAS será elegido por sus militantes y “no por un Ministerio”.
“Saludamos que el Ministerio de la Presidencia exprese en comunicado oficial nuestra candidatura a la presidencia. Pero reiteramos nuevamente que por responsabilidad no es tiempo de hablar de postulaciones. Será el MAS-IPSP (no un ministerio o ministros no militantes) que tomará esa decisión”, afirmó Morales a través de su cuenta de Twitter.
El fin de semana, a través de un comunicado emitido por el Ministerio de la Presidencia, el Gobierno desmintió ocho “acusaciones infundadas” del sector más radical del MAS.
En ese sentido, negó que se estaría llevando adelante un plan en contra del presidente de ese Instrumento Político, Evo Morales Ayma, para impedir que sea candidato en las próximas elecciones nacionales.
Al respecto, el vicepresidente del MAS, Gerardo García, señaló el pasado lunes que la candidatura de Evo es un “clamor del pueblo” y aseguró que las bases del Movimiento al Socialismo coincidieron en pedir que el actual mandatario Luis Arce termine su gestión “con la bandera azul”.
Fuente: OXIGENO.BO