El equipo de Scaloni regresa con la Copa en un vuelo de Aerolíneas Argentinas que hará escala en Roma. Luego seguirá rumbo a Ezeiza, donde llegará de madrugada.
En total son dos los vuelos los que traen a la comitiva del campeón del mundo, entre jugadores, ayudantes, cuerpo técnico y familiares. El vuelo con los jugadores estaba previsto para que saliera cerca de las 3 de la mañana de Doha, pero se demoró y despegó de suelo qatarí a las 10.44.
Una vez que hagan la escala en Roma, emprenderán el vuelo rumbo a Ezeiza, donde se espera que lleguen a la madrugada del martes. De allí se trasladarán al predio que la AFA posee en dicha localidad, donde pasarán la noche.
El martes a la mañana comenzarán la caravana de los campeones rumbo a la Ciudad de Buenos Aires, aunque todavía no estaba definido a dónde sería el epicentro del festejo. Había negociaciones contrarreloj por parte del Gobierno para que el festejo se centralice en la Casa Rosada y Messi pueda salir al balcón con la Copa, tal como hizo Diego Maradona en 1986.
Se espera que el plantel llegue a la terminal de vuelos privados de Ezeiza y baje por la pista, por lo que no tendrán contacto con la parte de arribos. Sin embargo, en los alrededores desde temprano ya hay columnas de gente esperando para hacer la recepción de los campeones y acompañarlos en ese pequeño tramo.
También la PSA está disponiendo un operativo de seguridad para contener a los hinchas y permitir el funcionamiento normal del Aeropuerto.
Mientras tanto, el vuelo AR 1915 sobrevuela el Mediterráneo, llevando la Copa y la alegría de un país entero. Podés seguirlo en vivo por acá.