*El racionamiento del líquido elemento a este sector es del sistema Kari Kari, el cual comprende 27 lagunas de aprovisionamiento y almacenamiento de agua para la Villa Imperial
Potosí. Radio Kollasuyo Digital
Debido a que ayer la dirigencia de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve) decidiera dar un ultimátum de un mes para que la Administración Autónoma Para Obras Sanitarias (Aapos) pueda encarar proyectos que garanticen la distribución de agua a vecinos de la zona alta de la ciudad, la jornada de hoy Aapos explicó los motivos por los cuales no se cuenta con un suministro normal en varias zonas de la ciudad.
El racionamiento del líquido elemento a este sector es del sistema Kari Kari, el cual comprende 27 lagunas de aprovisionamiento y almacenamiento de agua para la Villa Imperial.
“Estas últimas semanas hemos tenido dificultad en dos sistemas de distribución que afectaron a dos distritos como son el Uno y el Ocho. En el Uno corresponde al abastecimiento del sistema de San José y comprende a Alto Potosí. Se ha hecho el monitoreo de presiones en la cual no se tiene dificultades hasta la calle ocho. Según el informe de nuestro personal de fuentes y aducción han confirmado la fuga en dos sectores de la aducción de San José por ello es que estamos trabajando en esas dos fugas”, sostuvo el gerente técnico de Aapos.
“Hay que denunciar la manipulación de válvulas que se han observado en dos zonas que son alto San Marcos y Villa San Marcos por personal que no es de la institución. Vecinos se han dado a la tarea de manipular las válvulas que ha afectado al suministro en esta zona. Se ha desplegado las brigadas de detección de fugas que está trabajando en este tema para ello se ha cerrado válvulas por lo que en este momento no tiene agua la zona de Velarde”, dijo Calizaya.