El ministro Del Castillo informó que se ejecutó una operación denominada Leopardo para detectar pistas clandestinas y fábricas de cristalización de drogas.
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó que en la Operación Leopardo se detectó una pista clandestina en San Ignacio de Velasco y que un grupo armado de narcotraficantes abrió fuego contra los efectivos. El enfrentamiento dejó dos muertos un sargento y un ciudadano colombiano.
“Corroborar, existe sí una pista clandestina en la zona por eso se hizo el patrullaje”, declaró la autoridad en un contacto con los medios de comunicación en Santa Cruz, pero además el objetivo era detectar fábricas de cristalización de droga.
El sargento I Walter Huayhua Yucra agonizó en el lugar donde se produjo la emboscada, recibió dos disparos en el abdomen y otro en la pierna. Además, confirmó la muerte de un ciudadano colombiano del grupo de narcotraficantes.
Detalló que el 13 de diciembre se infiltró el grupo GIOE-GER conformado por 10 efectivos policiales para realizar labores de interdicción al narcotráfico, patrullaje y rastrillaje, detalló la autoridad en su red social.
Dijo que aún no tiene el informe y que a lo largo del día solo pudieron contactarse en tres oportunidades, preliminarmente señaló que el grupo armado de narcotraficantes habría estado conformado por cinco personas.
“Como Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico seguiremos haciendo estos operativos en todo el país para sacar a estos delincuentes”, sostuvo Del Castillo.
Fuente: ANF