* Invitan, este sábado, a la adoración al Niño con wachiquis
Potosí, Kollasuyo Digital
Después de la pandemia y con las restricciones sanitarias, la Casa Nacional de la Moneda proyectó que a sus instalaciones iban a llegar 50 mil visitantes; pero ese número fue superado; pese a que falta medio mes para concluir la gestión, señaló su director, Luis Arancibia.
De acuerdo a los datos ofrecidos, hasta el jueves 15 de diciembre ingresaron 59.938 visitantes entre nacionales y extranjeros.
Asimismo, Arancibia expresó que el levantamiento del paro cívico en Santa Cruz repercutió porque llegaron más visitantes al principal repositorio histórico – cultural de la Villa Imperial.
ADORACIÓN AL NIÑO
Igualmente, aprovechó la oportunidad para invitar a toda la población potosina; pero especialmente a los niños para que este sábado 17 de diciembre participen en la Adoración al Niño Jesús desde las 10 de la mañana.
En esta actividad se bailarán wachiquis y se recuperará el nacimiento de antaño, además que actuarán grupos de baile y habrá música para los niños.
Pasado el mediodía, los visitantes podrán pasar al salón Melchor Pérez de Holguín para observar las pinturas existentes sobre la Navidad.
Las visitas gratuitas a este salón tendrán una duración hasta fin de mes, finalizó el entrevistado.