El club La Salle de la ciudad de Tarija comenzará su pretemporada en enero con los partidos de Playoffs del torneo local de la temporada 2022. La preparación del plantel continuará con el entrenador Radbel Echavarría.
El dirigente del club La Salle de la ciudad de Tarija, Ricardo Peñaranda, dijo que el pasado fin de semana se realizó el congreso de la Federación Boliviana de Baloncesto donde se aprobó el inicio del torneo de la Liga Boliviana de Baloncesto 2023 en la primera semana de marzo, la reunión fue en la ciudad de Tarija.
En el torneo de la Libobásquet 2023 participarán nueve clubes; Pichincha (Potosí), Atómico Calero (Potosí), Leones (Potosí), San Simón (Cochabamba), Saracho (Oruro), Universitario (Sucre), Unitepc (Cochabamba), Tenis Club (La Paz) y La Salle (Tarija); existe la posibilidad de llegar a diez clubes.
“En la última semana de diciembre se lanzará la convocatoria para el torneo de la gestión 2023 de la Libobásquet para que todos los clubes (9) tenga conocimiento y comiencen a trabajar para competir en el campeonato; se definió como fecha de inicio el 28 de febrero, en la oportunidad se realizará el lanzamiento del torneo y los partidos comenzarán durante la primera semana de marzo”, apuntó el dirigente del club La Salle, Ricardo Peñaranda.
Peñaranda, dijo que las fechas fueron propuestas por el ente federativo y que estarán en la convocatoria del campeonato; los dirigentes de los clubes participantes manifestaron su conformidad con la fecha de inicio, no hubo ninguna sugerencia contraria a la propuesta de la federación.
El campeonato se jugará bajó la misma modalidad del 2022 y será de todos contra todos. “Solo se tendrá algunos cambios respecto a la contratación de jugadores extranjeros, se mantendrá el tema de pases, es decir todo como se realizó el campeonato del 2022, sin embargo, dentro la normativa, se manifestó la posibilidad de llegar a diez equipos, es posible que se inscriba un nuevo club”, puntualizó el dirigente del club La Salle, Ricardo Peñaranda.
PRETEMPORADA DE LA SALLE
El dirigente Peñaranda, adelantó que el plantel comenzará a trabajar desde enero, el club participará en los Playoffs del campeonato local de primera división, es la primera actividad que realiza el club y es como una pretemporada para los jugadores.
“La primera actividad comienza con los partidos de los Playoffs del torneo de la principal división del baloncesto tarijeño, los partidos comenzarán en el transcurso de la primera semana de enero 2023 y para los jugadores será como una pretemporada; la dirigencia ya comenzará a trabajar en la contratación de jugadores nacionales y luego extranjeros”, puntualizó el dirigente, Peñaranda.
Fuente: EL PERIODICO