16 de diciembre (Urgente.bo).- Cecilia Anara Mamani, conocida como “Doña Ceci”, falleció la madrugada de este jueves y el Club Bolívar, a través de su directorio, cuerpo técnico, jugadores, personal administrativo, le expresó el sentido pésame. La vendedora de jugos de frutas ubicada a unos pasos del estadio Simón Bolívar, era una mujer muy querida por los jugadores y será enterrada con los colores de la Academia.
Ximena Magne, hija de la fallecida, recordó que hace unos años solo tenía un puesto donde también preparaba jugos de frutas, pero que con su esfuerzo y con una ayuda sustancial de los jugadores, que hicieron una cuota, pudo abrir el quiosco.
“Mis papitos, mis hijitos, les decía a los jugadores. Mi mamá era muy querida, me decía que eran parte de su familia, ella era la mamá de ellos (de los jugadores)”, declaró la hija a Urgente.bo.
“Doña Ceci” falleció a los 65 años de edad y antes de morir, celebró su onomástico con los jugadores del plantel celeste. “Le han festejado sus cumpleaños, ha celebrado con ellos, han compartido un platito de pescado, ha tenido lindas experiencias”.
“Mi mamá les tenía un respeto y mucho cariño, los trataba como si fueran sus hijos a los jugadores. Mi mamá vivió por el Bolívar, se llevó buenos recuerdos”, añadió.
Consultada sobre cuál fue el último deseó de su madre, la hija dijo: “que la entierren de color celeste, que se vaya como palomita. Todo de celeste se le va a enterrar, porque amó esos colores y nos enseñó a amar al equipo”.
Marcelo Claure, presidente del equipo celeste, le ofreció apoyo para sus gastos médicos, ya que la mujer estaba en terapia intensiva.
“Que se ponga en contacto con Chema Antezana en Bolívar y con todo gusto yo me encargo de los gastos. #UnidosSomosMejores (sic)”, escribió Claure en Twitter.
El 2015, Carlos Tenorio, exjugador de la Academia, demostró la sencillez y humildad y le regaló una licuadora a Cecilia Anara.
Fuente: Urgente