Mientras tanto, se dispuso la distribución de alimento y agua en todo el perímetro del aeropuerto Capitán Oriel Lea Plaza de la ciudad de Tarija para que la mascota pueda alimentarse.
La Paz, 13 de diciembre de 2022 (ANF).- El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, instruyó a la Autoridad de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Boliviana de Aviación (BoA), Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y a la Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol) desplegar todos los esfuerzos para encontrar al gatito ‘Tito’.
La aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA) extravió un gatito de nombre ‘Tito’ el jueves pasado en el último vuelo Tarija – Santa Cruz; sin embargo, la aeronave llegó a su destino con la jaula vacía. La dueña de la mascota denunció negligencia por la reacción tardía de la empresa que se negó a prestar la ayuda necesaria al momento que notaron la pérdida.
La autoridad aseguró que iniciaron un proceso a la aerolínea estatal en las entidades regulatorias para definir sanciones. Mientras tanto, se dispuso la distribución de alimento y agua en todo el perímetro del aeropuerto Capitán Oriel Lea Plaza de la ciudad de Tarija para que la mascota pueda alimentarse.
“Al gatito le gustaba atún y hemos dispuesto atún en todos los sectores y también hemos puesto agua para que el gatito ‘Tito’ pueda estar alimentado. Tenemos las esperanzas de que el gatito ‘Tito’ va aparecer”, dijo Montaño.
La aerolínea estatal emitió un comunicado el sábado para indicar que el gato salió de su contenedor y que realizaron la búsqueda del animal con ayuda de una comitiva y bomberos.
“En cuanto llegué a Santa Cruz, esperando el equipaje, casi me muero al recibir el canil de mi gato vacío y sin ninguna referencia de él, después de unos minutos recién aparece un agente de BoA para decirme que lo extraviaron en Tarija y ni siquiera se dignaron en decírmelo antes de volar y yo me enteré ya estando en Santa Cruz, muchas horas después. Le supliqué que llame a Tarija y me informó que no había nadie trabajando en aeropuerto (esto ya a las 2 am)”, denunció Andre Iturre, la pasajera afectada.
Fuente: ANF digital