*Pablo Escobar dirigirá a Bolivia en el amistoso de este sábado ante Senegal. ¿Cómo enfrentar a la mejor selección de África? ¿Carlos Lampe estuvo en duda para viajar con La Verde? ¿Hay un onceno pensado para el partido? Todas esas preguntas las respondió Escobar en conferencia de prensa
Santa Cruz. El Deber
Pablo Escobar conversó en la previa del viaje rumbo a Francia. La Selección deberá enfrentar a Senegal este 24 de septiembre y el ‘interino’ dejó sus sensaciones sobre los entrenamientos en Santa Cruz, la mezcla de edades en la convocatoria, el peso de La Verde para un jugador, y sobre la polémica del llamado a Carlos Lampe.
“Estamos a cargo esta semana de la selección, con contacto permanente con Gustavo, inculcando conceptos que él quiere en la selección”, empezó la conferencia de Pablo Escobar.
Sobre la lista de convocados y sus edades variadas, Escobar dijo que “esa mezcla en la lista fue elaborada junto con él. Hay una linda mezcla de gente con mucha experiencia y muchos partidos, junto a otros nuevos que se están sumando y en el medio un lapso de jóvenes que tienen mucho recorrido a nivel selección”.
¿Cómo hacer para enfrentar a Senegal? Escobar parece tener una idea. “Bolivia tiene una riqueza técnica a la hora de jugar, y eso lo tiene que aprovechar. Senegal es una selección físicamente fuerte, de transiciones muy rápidas, explosivos, y todos juegan en grandes ligas. Lo mejor que puede hacer Bolivia es tener la pelota, y conectarse entre los jugadores que estén en campo”.
Pablo y su cuerpo técnico llegaron a la conclusión de que entrar en un ida y vuelta no nos va a favorecer. “Ellos son muy directos, hay que tener la pelota. Senegal es una selección que al momento de presionarla se desordena bastante. Es lo que hemos visto, pero sigue siendo una selección de primer nivel.
Cuando fue cuestionado sobre el valor de este amistoso, Pablo indicó que “este partido sirve para que ellos (los jugadores) se puedan demostrar que pueden competir contra quienes juegan en grandes ligas, que van a jugar un Mundial. Es un amistoso de mucho valor, es muy bueno a nivel internacional”.
Bolivia ya tiene a un onceno pensado, pero ante la duda de no saber cómo llegarán a Europa los faltantes (Cuellar, Quinteros, Vaca y Lampe), se aguardará para confirmarlo. “Se tiene ya una idea. Hay que esperar a que se sumen los que faltan, a ver si no llegan con alguna molestia, pero ya hay algo en mente.
Pablo cerró mencionando el valor de la Selección. “Nosotros somos los encargados de darle valor a la Selección, el resto no nos va a dar ese valor. Es lo que intentamos inculcar. Una vez convocado, es el máximo lugar donde uno puede estar. No hay nada más emocionante que entonar el himno nacional en partidos de este tipo”.
Finalmente, Pablo aclaró una duda sobre el arquero de Atlético Tucumán. “Carlos siempre manifestó sus ganas de estar en la selección. Él sabe lo que significa la selección, nunca estuvo en dudas su participación”.