*La ciudad de Potosí cuenta con dos sistemas de alimentación de agua que son: Kari Kari y el Río San Juan.
Potosí. Radio Kollasuyo Digital
Cansados de la irregularidad que existe en la distribución de agua potable por parte de la Administración Autónoma Para Obras Sanitarias (Aapos) a la población de la zona alta de la ciudad, la dirigencia de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve) se declaró en estado de emergencia y dio un ultimátum de un mes para que el gerente de esta entidad solucione la falta de dotación del líquido elemento.
El secretario de conflictos de la Fedjuve, Luis Calle, informó que los vecinos de la zona alta solo tienen agua por la noche, por tal razón se determinó conceder este plazo para que Aapos lleve adelante proyectos que permitan regularizar la distribución de agua potable en ese sector.
La Administración Autónoma Paras Obras Sanitarias Potosí (Aapos) atiende al 96 por ciento de la población potosina con agua potable a domicilio pero existe un cuatro por ciento que no recibe el servicio.
La ciudad de Potosí cuenta con dos sistemas de alimentación de agua que son, Sistema Kari Kari que provisiona de agua potable a la población de la zona alta y el Río San Juan que abastece a los domicilios en la zona baja.