- El pronóstico prevé cielos nubosos, precipitaciones y posibles nevadas
Potosí, Kollasuyo Digital
La ciudad de Potosí tendrá un cambio en las condiciones meteorológicas durante los próximos días, con lluvias previstas principalmente para el jueves 17 y viernes 18 de septiembre, mientras que hacia el fin de semana se espera una paulatina mejoría del clima.
De acuerdo al informe del Ing. José Antonio Ayllon Cortez, director del SENAHMI, mañana jueves 17 de septiembre la Villa Imperial presentará cielo nuboso durante la mañana, con lluvias previstas para la tarde y la noche. Las temperaturas oscilarán entre 1 y 20 grados centígrados.
Para el viernes 18 de septiembre, se prevé cielo cubierto y lluvias durante la mañana y la tarde, mientras que durante la noche los cielos tenderán a permanecer nubosos. Las temperaturas estarán entre 3 y 16 grados centígrados.
Las condiciones comenzarán a mejorar el sábado 19 de septiembre, jornada en la que se pronostican cielos nubosos y temperaturas entre 3 y 16 grados centígrados, aunque todavía existe la posibilidad de precipitaciones intermitentes.
Para el domingo 20 de septiembre, el pronóstico anticipa una mejoría del clima , con cielos despejados y temperaturas que oscilarán entre 3 y 17 grados centígrados.
Posibles nevadas en zonas altas
La situación sinóptica para el departamento establece que durante el jueves 17 de septiembre se registrarán cielos nubosos, temporalmente cubiertos, con lluvias por la mañana y la noche. Los montos acumulados serían inferiores a 10 milímetros, además de probabilidad de nevadas en cotas superiores a los 4.100 metros sobre el nivel del mar.
La humedad relativa estará entre 70 % y 90 %, mientras que en diferentes regiones del departamento las temperaturas mínimas podrían descender hasta valores de entre -6 °C y -1 °C, acompañadas de un leve descenso de las temperaturas máximas, con registros de entre 8 °C y 12 °C.
Para el viernes 18, persistirán los cielos nubosos y temporalmente cubiertos, con lluvias intermitentes y acumulaciones menores a 10 milímetros. También existe probabilidad de nevadas en las zonas de mayor altitud y una humedad relativa de entre 60 % y 90 %.
Finalmente, para el sábado 19 de septiembre, se pronostican nuevamente cielos nubosos y temporalmente cubiertos, con lluvias intermitentes durante la mañana y la noche, además de posibilidad de nevadas en cotas superiores a los 4.100 metros.
Willy Alcocer Salas

