El jugador de Inglaterra se encargará de frenar al delantero francés, al que le le dio la noche más de una vez con el City
El lateral derecho ha querido sin embargo que el foco no esté solo en el duelo que le espera con Mbappé, que suma ya cinco goles en la Copa del Mundo y que parece imparable.
Su cruce con Kylian: “Esto no es un Inglaterra contra Mbappé, esto es un Inglaterra-Francia. Tampoco es un partido de tenis entre Mbappé y yo. Hay muchos jugadores en Francia además de él que nos pueden crear problemas. Es más fácil decir que lo voy a parar que hacerlo, pero no me subestimo. Tengo mucho cuidado y le doy el respeto que se merece, pero no demasiado respeto”.
Qué significa un Francia-Inglaterra: “Siempre ha sido un gran partido, una gran batalla. Yo los veía por la tele. Es un orgullo poder jugar este partido. Va a ser un gran duelo y será complicado. Se habla mucho de lo que tenemos que hacer, pero ellos seguro que también tiene que preocuparse por nosotros, no solo al revés. No creo que las condiciones de Qatar vayan a ser importante, los dos estamos acostumbrados a jugar en todas las condiciones”.
Los elogios que le dedicó Mbappe: “Se lo agradezco. Es agradable escuchar, obviamente, de un buen jugador que ha tenido un partido difícil contra mí. No sé cómo decirlo: Siento que es un jugador de primera. No lo subestimo ni un ápice. Es un juego de equipo y estoy seguro de que usted es consciente de que se necesita un equipo para ganar un partido de fútbol. Un momento individual puede hacerte ganar un partido pero, por lo que hemos visto aquí, son 90 minutos más la prórroga, que han sido muchos, así que en eso puede pasar cualquier cosa”.
Sus duelos en los City-PSG: “Evidentemente, me va a ayudar, porque ya he jugado varias veces contra él con el Manchester City contra el PSG. Es un jugador fantástico, en plena forma. No va a ser una tarea fácil. Como futbolista profesional, uno quiere jugar contra los mejores, y él es uno de los mejores, si no el mejor, del mundo en este momento”.
El mejo sistema para parar a Mbappé: “No creo que cambie mucho. Creo que con el sistema que jugamos, ya sea en el Manchester City o en la selección inglesa, ya no bombardeo hacia delante tanto como solía hacerlo cuando jugaba en el Tottenham como lateral, por ejemplo. Se trata de leer el juego, leer al rival, leer la formación en la que el entrenador quiere que juegues y adaptarte a ella. Es un juego de equipo, no un juego individual. Hago lo que me pide el entrenador y lo que beneficia al equipo”.
Fuente: MARCA