- Sectores analizarán posibles acciones si persiste la falta de abastecimiento
Santa Cruz, Kollasuyo Digital
El presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Stello Cochamanidis, confirmó que este miércoles 9 de septiembre se realizará la Asamblea de la Cruceñidad, convocada por el sector productivo y respaldada por diferentes organizaciones del departamento.
La principal preocupación será la crisis por la provisión de combustible, además de la distribución y la falta de certezas sobre el abastecimiento de gasolina y diésel en Santa Cruz.
Cochamanidis exigió mayor transparencia a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y a la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) respecto a la cantidad de carburantes que llegan al departamento.
El dirigente cívico ratificó además el pedido de abrogación del Decreto Supremo 5676, norma que continúa generando observaciones entre sectores productivos y sociales.
Durante la Asamblea se escucharán las propuestas de las diferentes organizaciones participantes y, a partir de ese debate, se definirán las acciones que asumirá el movimiento cívico cruceño.
Cochamanidis no descartó movilizaciones si el Gobierno no brinda respuestas concretas a las demandas planteadas por Santa Cruz.
Willy Alcocer Salas

