“Cualquier acto contrario al orden constitucional establecido, constituye una infracción a la Constitución”, manifestaron en su comunicado.
El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú emitieron un pronunciamiento, a raíz de la intención de Pedro Castillo de cerrar el Congreso de la República.
A través de un comunicado recalcaron ser respetuosos del orden constitucional y aclararon que una disolución del Parlamento solo puede darse únicamente en caso de que dicho poder del Estado censure o niegue la confianza a dos Consejos de Ministros.
En ese sentido, tanto la Policía Nacional como las Fuerzas Armadas resaltaron que cualquier otro acto es una infracción a la Constitución Política del Perú, por lo que lo que se decida no será acatado por ninguna de estas instituciones.
Las FF. AA. y la PNP hicieron, además, un llamado a la población para mantener la calma en estas circunstancias. Asimismo, reiteraron su compromiso con la Carta Magna, por lo que solicitaron a los peruanos a confiar en sus instituciones castrenses.
Fuente: LA REPÚBLICA