En los valles cochabambinos, el Senamhi pronostica lluvias, tormentas eléctricas y precipitaciones dispersar hasta el sábado 10 de diciembre. Similar panorama se vive en la zona andina y el Trópico.
En la ciudad, las precipitaciones no paran desde ayer. Producto de ello, varias avenidas se inundaron. Tal es el caso de la avenida Panamericana, 6 de Agosto y Ayacucho, entre algunas.
Sorpresivamente, Cochabamba, hoy miércoles, el Tunari amaneció con un manto blanco de nieve. La nevada llega después de una dura sequía que azotó el departamento y la elevación de temperaturas en los últimos meses.
En las alturas, la circulación vehicular con destino a los municipios de Morochata y Cocapata se realiza con precaución. Se estima que la población se dará cita a disfrutar de este inusual y apreciado escenario en el transcurso del día.
LLUVIAS EN VALLES
Entre tanto, las lluvias se quedarán hasta el sábado en los valles, zona andina y el Trópico de Cochabamba, informó a OPINIÓN el encargado del Senamhi en Cochabamba, Erick Sosa.
El responsable del Senamhi en Cochabamba explicó que un milímetro de lluvia es igual a un litro del líquido elemento por metro cuadrado. Con esta aclaración informó que la lluvia en el valle cochabambino reportará niveles de hasta 9 milímetros.
Producto del agua en estos cuatro días, la humedad alcanzará hasta el 65% y 75%, con vientos de 3 y 4 kilómetros por hora.
ZONA ANDINA
Después del estrés hídrico que golpeó con fuerza a los municipios del Cono Sur, las lluvias llegaron a esta región. “Vamos a tener lluvias dispersas y tormentas eléctricas en la zona andina de nuestro departamento. Las lluvias estarán con los 4 y 10 milímetros de lámina este viernes y sábado”, reportó Sosa.
En la zona andina, las temperaturas mínimas alcanzarán los 3 y 5 grados centígrados, mientras que las máximas rondarán los 18 y 19 grados.
TRÓPICO
En el Trópico, el Senamhi pronostica precipitaciones “generalizadas” entre hoy y mañana, y lluvias dispersas entre viernes y sábado. “Las láminas en el Trópico estarán entre 1 y 15 milímetros”, detalló Sosa. La humedad llegará hasta el 85%.
Fuente: Oxígeno