- SENAMHI pronostica heladas, descenso de las temperaturas y nevadas
Potosí, Kollasuyo Digital
El comportamiento del tiempo cambiará nuevamente en el departamento de Potosí, con el retorno de los cielos nubosos y probables lluvias, de acuerdo con el el informe emitido por el Ing. José Antonio Ayllon Cortez director del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI).
Para hoy domingo 23 de agosto, se prevén cielos poco nubosos durante la mañana, pero con tendencia a condiciones nubosas y lluvias hacia la noche. En la ciudad de Potosí se pronostica una temperatura mínima de 0 °C y una máxima de 16 °C, mientras que en otras zonas del departamento también se esperan chubascos aislados.
El informe señala que en varias regiones del departamento el cielo estará nuboso y temporalmente cubierto, con lluvias durante la noche, con acumulaciones menores a 10 milímetros. Asimismo, existe probabilidad de nevadas en sectores ubicados por encima de los 4.100 metros sobre el nivel del mar.
Para el lunes 24 de agosto, las condiciones lluviosas continuarán principalmente en los valles, donde se pronostica cielo nuboso, temporalmente cubierto y lluvias durante la mañana, con acumulaciones menores a 10 milímetros. En la ciudad de Potosí se prevé una mínima de 2 °C y una máxima de 14 °C.
El panorama cambiará nuevamente desde el martes 25 de agosto, cuando se prevén cielos poco nubosos durante el día y despejados por la noche, aunque con un marcado descenso de las temperaturas mínimas, que en el sudoeste potosino podrían llegar hasta -10 °C.
De esta manera, el departamento potosino tendrá nuevamente un periodo de nubosidad, lluvias y posibles nevadas en zonas altas, seguido por un retorno de las condiciones despejadas y temperaturas más frías a partir del martes.
Edgar Guerrero

