Presidente Pedro Castillo aseguró que “está pagando errores por su inexperiencia”, pero que no incurrió en actos de corrupción.
El presidente Pedro Castillo dio un pronunciamiento este martes 6 de diciembre luego de las declaraciones del exjefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) y las afirmaciones del exjefe del gabinete de asesores del Ministerio de Vivienda, Salatiel Marrufo.
En su mensaje, el mandatario afirmó que “no es corrupto y que no mancharía jamás el buen apellido de mis honestos y ejemplares padres”
“A lo largo de los 17 meses que lleva mi gestión, cierto sector del Parlamento tuvo como único punto en su agenda vacarme del cargo porque nunca aceptaron los resultados de una elección que ustedes definieron con su voto. Mañana afrontaré una tercera moción de vacancia basada en dichos de terceros que para rebajar sus penas, por los presuntos actos cometidos abusando de mi confianza, intentan involucrarme sin pruebas”, dijo Castillo Terrones.
El mandatario se consideró, además, un hombre honesto que su inexperiencia en el cargo. Asimismo, mencionó que “nunca traicionaría a un pueblo que reclama la unidad de sus autoridades”.
“Soy honesto, un hombre de campo que está pagando errores por su inexperiencia, pero que nunca a cometido delito alguno. De los terceros que se encargue la justicia, yo estaré aquí al frente y dando la cara para decirles, no soy corrupto y lo ratificaré siempre porque a pesar de lo que dice un exfuncionario para involucrarme en un hecho que ha sido desmentido, nunca traicionaría a un pueblo que reclama la unidad de sus autoridades “, expresó Castillo.
Fuente: LA REPÚBLICA