La autopsia estableció la causa de la muerte como asfixia. Al momento se trata de establecer la identidad de la víctima para contactar a la familia y dar con el autor
A denuncia de los comunarios de Tolomosa, que reportaron la presencia del cadáver de una mujer en esta zona, la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) confirmó el martes el inicio de una investigación por un posible caso de feminicidio. El examen médico forense estableció que la causa de la muerte fue asfixia por estrangulamiento.
Al momento se trabaja en identificar a la mujer, contactar a su familia y obtener los primeros indicios que permitan dar con el autor de este crimen, que es el séptimo del año en Tarija.
Al confirmar que la víctima era una mujer, se dio parte a la FELCV para realizar la investigación de forma conjunta también con el Ministerio Público.
“Se nos puso a conocimiento, puesto que la autopsia reveló que la mujer murió debido a una asfixia por estrangulamiento. Su edad aproximada es entre 20 y 30 años, pero no tenemos aún la identidad”, aseveró a tiempo de indicar que esta unidad y la fuerza anticrimen van a comparar los datos que se obtuvo con el examen forense y la lista de personas desaparecidas.
Pascual apuntó como otro de los hechos que llamó la atención de los investigadores, es que faltarían algunas partes del cuerpo, como uno de los pies. Además, se evidenció un grado de momificación de parte del rostro y las extremidades.
Por esta razón y por la data de la muerte que sería entre 10 a 30 días, señaló que ya se ordenó la toma de muestras para estudios complementarios que provean de más información sobre las circunstancias del crimen.
“Lamentamos que todavía se presenten este tipo de casos”, dijo a tiempo de apuntar que este se convierte en el séptimo caso de feminicidio en el departamento, tres en Cercado y cuatro en el Chaco.
Fuente: EL PAÍS